Formato accesible para personas con discapacidad visual

En el marco de la política de transparencia y con el objetivo de lograr una “justicia cerca” de la ciudadanía, el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba trabaja para asegurar el acceso de las personas con discapacidad visual a la información que difunde el Boletín Digital Judicial, en igualdad de condiciones con las demás. Por ello, ha desarrollado un programa de adaptación de las decisiones judiciales y del análisis documental de la jurisprudencia que publica vía digital, a un formato accesible en audio. Dicha información adaptada se encuentra, en su totalidad, a disposición de los usuarios.

De esta manera, se eliminan las trabas y obstáculos para el acceso a dicha información pública, y se contribuye a lograr la igualdad de oportunidades, en cumplimiento de la “Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

En línea con la política del Poder Judicial de generar oficinas inclusivas basadas en la aceptación, el respeto y el reconocimiento y valoración de los aportes y capacidades de las personas con discapacidad, este proyecto es ejecutado en su totalidad por integrantes de Boletín Digital Judicial con discapacidad visual.

Los interesados podrán solicitar la información en formato accesible al siguiente correo: boletindigital@justiciacordoba.gob.ar