Agradecimiento

El esfuerzo de quienes integran Boletín Digital Judicial, sus capacitadores y la empresa con la que celebramos el convenio de asistencia, Sistemas Jurídicos SRL, merecen un especial reconocimiento del Tribunal Superior de Justicia por su dedicación desinteresada y el esfuerzo empresario para que Córdoba se pueda alinear con las “Reglas mínimas para la difusión de información judicial en internet”, más conocidas como “Reglas de Heredia”, que reafirman la importancia de la publicidad, entroncada con las nuevas tecnologías de la información.

Este reconocimiento se extiende a los precursores de este proyecto Dr. Alberto Manchado y Lic. Edgardo Dainotto, quienes esforzadamente posibilitaron la puesta en marcha de este nuevo emprendimiento; y también a la Lic. Mara Amilibia Ruiz, quien los acompañó en la gestión para que los pasos iniciales no perdieran fuerza.

El desafío futuro es la observación de los operadores y su aporte crítico, para una mejora constante.

Finalmente, este es un camino más de los tantos que se pueden recorrer para lograr una “justicia transparente”, compromiso asumido por la República Argentina en la VII Cumbre Iberoamericana de Presidentes de Cortes Supremas y Tribunales Superiores de Justicia –realizada entre el 27 y el 29 de noviembre de 2002 en Cancún (México)– y una “justicia cerca”, objetivo estratégico del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba. Al acercar a la ciudadanía las decisiones relevantes de los tribunales de la provincia, se contribuye a dar mayor eficacia a la publicidad republicana de los actos de gobierno en la esfera jurisdiccional.